miércoles, 28 de julio de 2010

Día internacional de la mujer


Éste próximo domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que quiero aprovechar la ocasión para felicitar de manera anticipada a toda la filigrana femenina dentro y fuera del país.

Quiero felicitar a todas aquellas mujeres que han luchado para salir adelante, a ellas, que a pesar de las visicitudes que predominan en nuestra sociedad machista han impuesto sus deseos de superación, rompiendo barreras, eliminando obstáculos y demostrando a los cuatro vientos, que ellas si pueden .

Quiero felicitar a todas las mujeres que se levantan cada día para encaminarse a sus trabajos, no importa donde sea. Las que se dirigen a la oficina, al banco, al supermercado, al restaurante, las que van a una zona franca o a un salón de clases, la que están en las calles vendiendo frutas, periódicos o café. No importa donde, porque ellas con su esfuerzo y dedicación dan muestra de sacrificio y honestidad, ejemplifican con cada uno de sus hechos que juegan un papel importantísimo en el futuro destino intelectual y productor de República Dominicana.

De igual forma, hay que destacar la importancia de las que no salen a las calles, de aquellas que se quedan en las casas organizando, planificando, verificando que la comida este a tiempo, que todo este en orden. Aquellas que dividen el dinero en el hogar mejor que cualquier economista PHD, esas que te sirven de agenda y calendario incluso mejor que el computador, las que te aconsejan de tal manera que ni el mas destacado psicólogo de Harvard podría hacerlo.

¿Qué podríamos decir de ellas?
¿Qué seria de nuestras vidas sin las mujeres?

En realidad dígamelo, porque yo no alcanzo a contemplarlo. Sin en cada momento de nuestra existencia ha habido una mujer que ha estado ahí \forjando proyectos, aunando ideas, brindando su apoyo incondicional, y sobre todo, encendiendo en nosotros la chispa del entusiasmo y la supervivencia de que sí podemos abrirnos caminos en esta selva de cemento.

Simplemente las mujeres son el complemento de la vida del hombre, la columna vertebral de sus esfuerzos y el motivo esencial para seguir adelante. Ellas son simplemente indispensables.

Para todas ustedes Feliz Día internacional de la Mujer.



César Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario